Para muchas, el maquillaje es indispensable y tenemos nuestro cosmetiquero con todos los productos habidos por haber, sin embargo, no siempre estamos en lo correcto a la hora de aplicarlos.

Un delineado de ojos exagerado o un rubor mal utilizado pueden arruinar nuestras intenciones de lograr un rostro “perfecto”, pero solo basta con tener algunas simples consideraciones para no fallar en el intento.

El sitio Glamour elaboró un listado con las equivocaciones más frecuentes que te ayudarán a darte cuenta en que estás fallando al momento de maquillarte.

Presta atención

1. Polvo en todo el rostro

Utilizar un polvo puede ser de gran ayuda si queremos minimizar el brillo de nuestra piel, pero no debemos aplicarlo en todo el rostro.

Aplica el polvo con la ayuda de un cepillo grande bajo los ojos, en los lados de la nariz y en algún lugar del rostro que quieres que se vea más suave.

Glamour

2. Demasiado corrector

Lo ideal es que utilices un corrector de ojeras que otorgue una máxima cobertura sin la necesidad de aplicar tanto producto. Luego de aplicar el corrector utiliza una brocha para pulir los bordes y crear un maquillaje sutil.

Glamour

3. No limpiar las brochas

Los cepillos y brochas acumulan gran cantidad de maquillaje por lo que de vez en cuando debemos preocuparnos de limpiarlos.

Según el sitio Glamour, lo recomendable es limpiar las brochas con desmaquillante ya sea en una taza o en la palma de la mano y luego enjuagarlo.

Glamour

4. Maquillar las cejas con un solo color

Otro de los errores consiste en pintar nuestras cejas con un solo color. Según Glamour, ya seas rubia o morena lo ideal es utilizar un lápiz gris/marrón y una sombra fresca de color marrón oscuro.

Glamour

5. Realizar delineados extraños

Delinear la parte superior del ojo no tiene por qué implicar formas extrañas y exageradas en el párpado. Utiliza un lápiz, idealmente en gel para hacer delineados sutiles.

Glamour

6. Aplicar rubor en los lugares equivocados

El lugar en donde sí debemos aplicar rubor es bajo los pómulos extendiéndonos hacia donde comienza nuestro cabello (siempre con movimientos circulares).

Glamour

7. Usar el delinador de labios incorrecto

Según el sitio Glamour hay 3 perfiladores que debemos tener en nuestro cosmetiquero:

– Un lápiz del mismo color de nuestro labial, para crear líneas nítidas y rellenar el labio

-Un lápiz que coincida con el color natural de nuestros labios, para alinear la parte de afuera de nuestros

-Un lápiz de un tono más oscuro que nuestra barra de labios para aplicar al sobre el color más suave

Glamour