Internacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Atacante de mezquitas en Nueva Zelanda enfrentar√° 50 cargos de asesinato
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hombre acusado de perpetrar los atentados contra dos mezquitas de Christchurch del mes pasado se enfrentará a 50 cargos de asesinato en una audiencia esta semana, dijo este jueves la policía neozelandesa.

El australiano Brenton Tarrant estaba inculpado hasta ahora de un cargo de asesinato, ya que los investigadores deseaban avanzar deprisa. Pero la policía explicó que la totalidad de actos que se le reprochan se reflejaran en los cargos que se presenten en su nueva comparecencia, el viernes.

“El hombre detenido en relaci√≥n con los ataques terroristas de Christchurch enfrentar√° 50 acusaciones de asesinato y 39 de intento de asesinato cuando comparezca en la Alta Corte de Christchurch el viernes”, dijo la polic√≠a en un comunicado.

Los investigadores no excluyeron otros cargos contra el supremacista blanco, pero no dieron más precisiones. Podrían estar relacionados con la calificación del atentado como terrorista.

El 15 de marzo Brenton Tarrant, de 28 a√Īos, mat√≥ a 50 fieles en dos mezquitas de Christchurch, gran ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda, y difundi√≥ im√°genes en directo de la matanza en Facebook.

El viernes comparecerá a través de una conexión de video desde la prisión de alta seguridad de Auckland, en la que está detenido.

La Alta Corte explic√≥ recientemente que se tratar√° de una audiencia breve, destinada a “establecer la posici√≥n del acusado respecto a su representaci√≥n legal” y a otras cuestiones de procedimiento.

Tarrant despidió a su abogado de oficio tras su primera comparecencia, el 16 de marzo, lo que hace temer que quiera defenderse a sí mismo y usar su juicio como una plataforma de propaganda.

El tribunal también declaró que el viernes no tendrá que decir si se declara culpable o no culpable. Los medios de comunicación tienen prohibido grabar y fotografiar al acusado.

Tendencias Ahora