Según reportan medios internacionales, equipos de rescate encontraron restos del tren de aterrizaje y de la cubierta trasera del submarino Titan, desaparecido mientras iba camino a ver el Titanic.

Recordemos además que los tripulantes de el sumergible Titan estarían ya sin oxígeno, por lo que la esperanza de vida de los tripulantes es casi nula.

Entre los restos encontrados por uno de los robots que busca al Titán hay una “estructura de aterrizaje” y la cubierta trasera del submarino, según consigna El Mundo.

Según explicó a la cadena británica Sky News el experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros, David Mearns, los escombros hallados efectivamente incluyen partes del sumergible desaparecido.

Se ha identificado “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera” del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3 mil metros.

Mearns aseguró que estos detalles fueron compartidos a través de un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club.

Restos del sumergible Titán

Se trata de una asociación a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo de Titan.

“Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya”, indicó Mearns.

El especialista aseveró que estas partes no se hubiesen encontrado “a no ser que (el sumergible) estuviera fragmentado”.

Actualización: Con el pasar de los minutos, la compañía dueña del sumergible, OceanGate, confirmó que los cinco ocupantes fallecieron.

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han fallecido”, señaló la firma mediante un comunicado enviado a medios como BBC.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, agregó.