Los robots submarinos detectaron un "campo de escombros" en el área de búsqueda del sumergible Titan.

“Por ahora los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”, detalló la Guardia Costera de Estados Unidos.

A su vez, se anunció una conferencia de prensa para las 15:00 horas de Miami (misma hora de Chile) en la que se entregarán más antecedentes sobre el tema.

La sesión informativa se llevará a cabo en la Base de la Guardia Costera en Boston y contará con el contralmirante John Mauger, primer comandante de distrito de la Guardia Costera, y el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del primer distrito de la Guardia Costera.

Por el momento se desconoce si este campo de escombros está relacionado con el sumergible desaparecido.

Siguen las labores de búsqueda

Las labores de búsqueda se mantienen pese a que los expertos creen que el oxígeno del sumergible ya se podría haber agotado.

Nuevas embarcaciones de alta tecnología se dirigen a la zona en el Atlántico para colaborar en las tareas y así hallar a Titan, cuya pista se perdió durante una expedición al Titanic con cinco personas a bordo.

El capitán Frederick remarcó que tanto Estados Unidos como Canadá “están haciendo todo lo posible para encontrar el submarino”.

Sin embargo, admitió que la búsqueda es sumamente compleja, abarcando hasta unos 20.000 kilómetros cuadrados.