El primer ministro en funciones de Canadá, Justin Trudeau, fue acosado este martes, por segundo día consecutivo, por manifestantes antivacunas que se oponen a las medidas adoptadas por las autoridades del país contra la pandemia.

El encuentro se saldó con una escaramuza entre uno de los agentes de seguridad de Trudeau, quien se encuentra en plena campaña electoral.

Esto, tras convocar elecciones anticipadas el pasado domingo y dos mujeres intentaron bloquear el paso de la comitiva del líder del Partido Liberal.

En imágenes transmitidas por canales de televisión canadienses se observa a Trudeau caminando por una calle de la localidad de Aurora. En este momento, se le confrontó por un grupo de manifestantes antivacunas con pancartas.

Con un megáfono y sin mascarilla, una mujer que esperaba en una acera por el paso de la comitiva exigió a Trudeau “respuestas”. Preguntó si visitaba esa localidad para que los niños no tengan que llevar mascarillas o para “forzar” su vacunación.

Cuando Trudeau llegó a la altura de los manifestantes, el líder liberal respondió “por favor vacúnese”. Mientras esto ocurrió, otra mujer le gritaba “¡qué vergüenza!” e intentaba acercársele.

La situación terminó en un incidente con varios manifestantes, después de que la mujer con el megáfono empujó a uno de los escoltas de Trudeau.

En dos días de campaña electoral, Trudeau sufrió el acoso de manifestantes opuestos a la campaña de vacunación contra la covid-19 o la necesidad de llevar mascarillas y mantener la distancia social.

Aunque Canadá tiene altos índices de vacunación en el país existen críticos de las vacunas asociados con entidades ultraconservadoras y religiosas, así como con grupos similares de Estados Unidos.