Internacional
Joven es condenada por el asesinato de su mejor amiga gracias a una selfie en Canad√°
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una selfie en Facebook fue la clave para que la justicia canadiense condenara a Cheyene Rose Antoine, de 21 a√Īos, por el brutal asesinato de quien era su mejor amiga, Brittney Gargol, quien apenas ten√≠a 18 al momento de morir.

El cuerpo de Brittney apareció el 25 de marzo de 2015, estrangulado y abandonado en una carretera de la ciudad de Saskatoon (centro de Canadá), junto al cadáver había un cinturón, que resultaría clave para descubrir a la victimaria.

Seg√ļn consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa, Antoine fue apuntada como la √ļltima persona que vio con vida a la v√≠ctima, pero le dijo a la polic√≠a que esa noche hab√≠an ido a varias fiestas y que al final ella se fue la casa de un t√≠o, mientras que Gargol se hab√≠a ido con un hombre.

La policía intentó comprobar la primera versión dada por Antoine, pero no encontró evidencia al respecto, por lo que empezó a rastrear las redes sociales de las jóvenes, descubriendo una fotografía tomada la noche que murió Gargol y subida a Facebook.

En dicha imagen aparecían las dos jóvenes, pero hubo un detalle que llamó la atención de los investigadores: Antoine usaba un cinturón muy similar al que fue encontrado junto al cuerpo de la víctima.

La policía decidió interrogar a la joven, quien finalmente confesó que esa noche habían consumido varias drogas y bebido alcohol, por lo que tras una fuerte discusión, reaccionó de forma violenta y estranguló con el cinturón a Gargol.

Antoine afirmó que no recordaba con precisión qué ocurrió esa noche, pero que escribió una mensaje en Facebook para tratar de despistar a las autoridades en la investigación.

“¬ŅD√≥nde est√°s? No he sabido nada de ti. Espero que hayas llegado bien a casa”, fue el mensaje que Antoine le escribi√≥ en el perfil de Gargol, luego de asesinarla.

El √ļltimo lunes el juicio contra la acusada lleg√≥ a su fin, siendo condenada a siete a√Īos de prisi√≥n, bajo el delito de homicidio involuntario.

“Honra a tu amiga convirti√©ndote en un miembro positivo para la comunidad. Se lo debes a ella”, le dijo la jueza Marilyn Gray a Antoine, antes de leer el veredicto condenatorio.

britney

Tendencias Ahora