Un vuelo de Malaysia Airlines con destino a Kuala Lumpur tuvo que regresar a Melbourne, Australia, y aterrizar allí el miércoles por la noche después de que un pasajero “problemático” hubiera asegurado que llevaba una bomba consigo, informó el viceministro de Transportes malasio.
“No es un secuestro. Un pasajero problemático intentó entrar en la cabina del piloto”, afirmó el viceministro de Transportes, Abdul Aziz bin Kaprawi.
El pasajero, un ciudadano de Sri Lanka, que al parecer estaba ebrio, fue controlado por la tripulación y después arrestado en el aeropuerto de Melbourne, dijo.
“El pasajero (…) afirmó que tenía una bomba. Pero no era una bomba, sino un cargador portátil”, añadió, asegurando que “todo el mundo a bordo está a salvo”.
“Fue sacado del avión esposado por oficiales de seguridad australianos”, indicó.
Por su parte, la aerolínea confirmó que el avión que cubría el trayecto tuvo que volver a Australia y que había aterrizado en Melbourne con seguridad.
“MH128 aterrizó con seguridad en el Aeropuerto de Melbourne a las 11:41 pm (locales)”, anunció Malaysia Airlines en un comunicado.