Internacional
Grupo de trabajo de la ONU sobre Siria se re√ļne tras petici√≥n de Rusia
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo internacional de apoyo a Siria (ISSG) se reunirá de forma urgente en la ONU este viernes a petición de Rusia, tras un bombardeo de Estados Unidos contra una base aérea siria, anunció la ONU.

“La reuni√≥n, que ser√° presidida por el enviado especial (de la ONU, Staffan de Mistura), fue solicitada por la copresidencia rusa y aceptada por la copresidencia de Estados Unidos” indica la oficina de De Mistura, en una declaraci√≥n escrita.

La reunión se realiza en una semana marcada por las tensiones entre el gobierno de Bashar al Asad y las grandes potencias de occidente, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

El r√©gimen de Asad es acusado de ejecutar el pasado martes un ataque con armas qu√≠micas sobre la poblaci√≥n civil en la provincia de Idlib, causando la muerte de m√°s de 80 civiles, incluidos 30 ni√Īos.

Tras esta denuncia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el primer ataque militar directo de su país desde el comienzo del conflicto en Siria, el cual se realizó la madrugada de este viernes.

El gobierno sirio ha negado las acusaciones de un supuesto ataque químico, indicando que bombardearon una base de opositores, quienes supuestamente guardaban elementos tóxicos, los cuales se habrían esparcidos tras las explosiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/gg1h
Tendencias Ahora