Benjamin Netanyahu por ataque de Israel a Hezbolá | France 24
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, exigió que Hezbolá quede fuera del alto al fuego en Medio Oriente pactado por EEUU e Irán. Destacó que aún quedan objetivos por alcanzar y que Israel no fue notificado a última hora. Israel lanzó su mayor ofensiva contra el Líbano, con 160 bombas y 254 muertos. Irán cerró el estrecho de Ormuz.
En una rueda de prensa el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, exigió que Hezbolá quede fuera del alto al fuego en Medio Oriente, acuerdo al que EEUU e Irán llegaron el pasado martes por la tarde.
“Exijo que este cese el fuego provisional no incluya a Hezbolá”, indicó Netanyahu.
Benjamin Netanyahu por ataque de Israel a Hezbolá en Líbano
Asimismo, el líder islaelí indicó que el alto el fuego no es el final: “Aún quedan objetivos por alcanzar, ya sea mediante un acuerdo o reanudando los combates”.
Por otro lado, también afirmó que el acuerdo de cese de hostilidades se alcanzó “en plena cooperación” con Israel y que este país “no fue notificado a última hora”.
Durante este miércoles, Israel llevó a cabo su mayor ofensiva contra el Líbano, lanzado 160 bombas que, hasta ahora, deja 254 muertos.
⚡️ : Netanyahu déclare être prêt à reprendre la guerre contre l’Iran après la période de cessez-le-feu si les négociations échouent. #Israel#Iranpic.twitter.com/LnYK8TOZJ2
A raíz de esto, Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz, acción que estaba contemplada dentro del acuerdo de dos semanas mediado por Pakistán.
Desde Estados Unidos, Donald Trump había asegurado que los ataques de Israel contra Hizbulá en el Líbano son una “escaramuza” separada de la guerra librada junto al Estado judío contra Irán, por lo que no forman parte del cese el fuego temporal alcanzado la pasada noche con Teherán.
Preguntado en una entrevista telefónica con la cadena de radio PBS sobre si estaba al tanto de los masivos bombardeos israelíes lanzados hoy sin previo aviso contra Beirut, Trump respondió: “Sí, ellos (Hizbulá) no estaban incluidos en el acuerdo”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.