VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Qatar cerró temporalmente su espacio aéreo debido a una "amenaza creíble" contra la base aérea de Estados Unidos en Al-Udeid, posiblemente proveniente de un ataque con misiles iraníes. La medida busca proteger a ciudadanos, residentes y visitantes, y forma parte de precauciones ante la situación en la región.

Qatar cerró temporalmente su espacio aéreo ante una posible respuesta de Irán a los ataques llevados a cabo por Estados Unidos en la república islámica.

Según detalla la BBC, existe una “amenaza creíble” en contra de una base aérea de Estados Unidos en Al-Udeid, Qatar.

“Se cree que la amenaza proviene de un posible ataque con misiles iraníes”, indicó el medio británico, añadiendo que la base se encuentra en “estado de alerta máxima”.

A través del ministerio de Exteriores, Qatar confirmó la suspensión del tráfico aéreo para así “garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes”.

La medida forma parte de “un conjunto de medidas de precaución adoptadas en función de los acontecimientos en la región”, añadió la cartera, aunque sin hacer referencia explícita al intercambio de ataques entre Israel e Irán o a la probable respuesta iraní a los bombardeos de Estados Unidos.

Por su parte, la embajada de EE.UU en Qatar emitió un aviso en el que recomienda a los ciudadanos estadounidenses en el país que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso.

“Por preocupación, recomendamos a los ciudadanos estadounidenses que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso”, indicó la sede diplomática en su página oficial junto a información de contactos de emergencias en Qatar.