Hamás calificó este lunes como “flagrante violación” de la soberanía siria los bombardeos israelíes que, desde poco después de la medianoche, causaron 16 muertos y varias decenas de heridos cerca de la ciudad de Misyaf, en el centro del país.
“Se trata de una flagrante violación de la soberanía siria y del Derecho Internacional, así como una continuación de la arrogancia practicada por el Gobierno de ocupación sionista contra los países de la región”, denunció el grupo islamista en un comunicado.
Además, pidieron al resto de países árabes e islámicos, y a la comunidad internacional, mostrar su rechazo a la “agresión repetida y creciente” contra el pueblo palestino, que suma cerca de 41.000 muertos en la guerra en la Franja de Gaza y más de 345 en Cisjordania en lo que va de 2024.
Este lunes, varias tandas de ataques aéreos alcanzaron diversos puntos de la localidad de Masyaf y de sus alrededores, donde causaron 16 muertos y 36 heridos, según el último recuento ofrecido por la agencia oficial de noticias sirio SANA.
Se trata de una de las acciones más mortíferas atribuidas a Israel en los últimos años contra el territorio sirio, presuntamente contra posiciones militares con presencia de grupos armados proiraníes, acusación que Teherán niega.
El director de Sanidad para la provincia de Hama, a la que pertenece la zona, aseguró a EFE que muchos de los ingresados en el Hospital de Masyaf sufren heridas “serias”, y apuntó que la mayoría son civiles, entre ellos niños, ya que los misiles impactaron también en viviendas y calles de Masyaf, así como de la aldea de Al Sabboura.
Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00
Aunque ya lo hacía con anterioridad de forma frecuente y no suele asumir la autoría, Israel intensificó sus bombardeos contra el territorio sirio desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado octubre.
Estas acciones están a menudo dirigidas contra objetivos de las milicias proiraníes, entre ellas el grupo chií libanés Hezbolá, contra el que Israel ya lucha de forma directa a través de su frontera norte con el Líbano desde hace once meses.