Irán advirtió que responderá con "dureza" a Israel tras el ataque en su consulado en Damasco que povocó la muerte de al menos ocho personas.

Hossein Akbari, embajador de Irán en Siria, aseveró que su país responderá a Israel luego de atribuirle la autoría del bombardeo en su sede diplomática en la capital siria.

“El régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por parte nuestra”, mencionó, según consigna EFE.

La citada agencia añade que Akbari presenció el ataque desde la ventana de la embajada iraní contra el consulado. Incluso, aseguró que la agresión fue realizada con F-35, aviones de combate con los que Israel cuenta.

En tanto, Hosein Amir Abdolahian, ministro de Exteriores iraní, declaró que el ataque constituye “una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales”, culpando derechamente de esto al “régimen sionista”.

“Enfatizo la necesidad de una respuesta seria por parte de la comunidad internacional a tales acciones criminales”, sostuvo Abdolahian, de acuerdo aun comunicado del ministerio de Exteriores iraní.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que entre los muertos está el líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, y cinco miembros de la misma, así como también dos asesores iraníes.

Por su parte, una fuente militar señaló a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del “enemigo israelí” destruyó el edificio del consulado iraní “por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior”.

“Alrededor de las 17:00 de la tarde de hoy (11:00 hora de Chile), el enemigo israelí realizó una ofensiva aérea desde el Golán sirio ocupado contra el edificio del consulado iraní en Damasco”, indico la fuente. “Nuestras defensas aéreas repelieron los misiles del ataque de los que derribó algunos”, puntualizó.

Cabe señalar que por el momento desde Israel no se han atribuido la autoría del ataque en territorio sirio.

“No hacemos comentarios sobre noticias publicadas en la prensa extranjera”, dijo un portavoz militar israelí, consigna Deutsche Welle.