La Comunidad Palestina en Chile exigió "un enfoque responsable y empático hacia el genocidio que se vive en Palestina, lejos de intereses políticos partidistas".

La Comunidad Palestina en Chile criticó duramente al excandidato presidencial y exdiputado del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien aseguró que la postura oficialista chilena ante los incesantes ataques israelíes sobre Gaza es “una vergüenza para el país”.

“Una nueva vergüenza para el país. Tenemos un Presidente que indulta delincuentes y terroristas, y ahora adorado por organizaciones terroristas internacionales”, aseguró una de las principales figura de la derecha conservadora en Chile.

Ante esto, la Comunidad Palestina en Chile condenó “enérgicamente” las “desafortunadas declaraciones de José Antonio Kast, quien, a través de una argumentación aviesa, utiliza el sufrimiento del pueblo de Palestina en Gaza con fines electorales internos”.

Para el ente representante de la comunidad de oriente medio en Chile “es inaceptable que, ante las masacres, el genocidio y los crímenes de guerra perpetrados por Israel en Gaza, el señor Kast tergiverse la realidad omitiendo el sufrimiento y asesinato de civiles, incluyendo niños, mujeres y ancianos”.

Agregan que mientras líderes mundiales y organismos internacionales “condenan la brutalidad y barbarie de las operaciones ordenadas por Netanyahu, el señor Kast elige desviar la atención y adoptar una retórica similar a la ultraderecha israelí, ignorando el dramático panorama humanitario resultante”.

A esto, añaden que esperan que “las palabras y omisiones de José Antonio Kast no reflejen la postura del sector político al que pertenece, ya que causan un profundo dolor a más de medio millón de chilenos de origen palestino, los cuales ven con angustia cómo se minimiza el sufrimiento, masacre y el genocidio que enfrentan en la tierra de sus orígenes”.

Por último, y tras las razones expuestas, exigieron “un enfoque responsable y empático hacia el genocidio que se vive en Palestina, lejos de intereses políticos partidistas”.

Esta crítica se suma a la realizada por el senador de la UDI Iván Moreira, quien aseguró que “No me gustó que Grupo Hamás Terrorista se aproveche del apoyo de Chile a Palestina. Gabriel Boric ha sido un aliado para salvar a Palestina del genocidio”, escribió.

A lo anterior, Moreira agregó “lo que haces José Antonio Kast es la infamia de 1 verdadero nazi que intenta redimirse por su pasado, mala leche hipócrita”.