Las autoridades de Egipto están recabando antecedentes por un video compartido en dicho país, donde un supuesto militar y otras personas agreden a un grupo de enfermeras al interior de un hospital. Producto de la golpiza, donde incluso se habría usado una fusta, una de las profesionales sufrió un aborto.

Indignación ha generado un video difundido en redes sociales de Egipto donde se observa a un presunto militar agrediendo, junto a otro hombre y mujeres, agrediendo a un grupo de enfermeras del Hospital Central de Quesna en Egipto. Una de las víctimas sufrió un aborto por la golpiza.

El portavoz del Ejército egipcio, Gharib Abdelhafez, reaccionó este sábado al suceso que ocurrió el pasado jueves y afirmó que “siguen de cerca lo difundido en las redes sociales sobre el incidente del Hospital Central de Quesna”.

De igual forma recalcó su pleno respeto “al principio del Estado de Derecho” y pidió “a todos que tengan cautela y esperen hasta que se completen las investigaciones”.

La agresión fue grabada en video y difundió en redes sociales de dicho país el viernes. De acuerdo a lo reportado por Agencia EFE, en el registro aparece supuestamente un militar y un hombre, junto a mujeres que serían sus familiares, agredieron a varias enfermeras del Hospital Central de Quesna, en la provincia de Monufiya, en el norte de Egipto.

Por su parte, la responsable del Sindicato General de Enfermería y miembro del Senado, Kauthar Mahmoud, denunció en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook del sindicato una persona “agredió a las enfermeras en el hospital y provocó la lesión de cinco y el aborto de otra enfermera, además de causar heridas a otras tres trabajadoras como resultado de ese incidente”.

Asimismo, pidió a las autoridades competentes que investiguen “rápidamente el incidente”.

Hasta el momento, la Fiscalía egipcia no se ha pronunciado, y tampoco hay información de sí este militar y sus acompañantes han sido detenidos.

Brutal agresión a enfermeras

Según la versión del sindicato, el incidente se inició cuando dos hermanos y varias mujeres llegaron al servicio de urgencias del Hospital Central de Quesna, a consecuencia de que una de las mujeres sufría un leve sangrado, al mismo tiempo que todos los médicos ginecólogos estaban ocupados con otras cirugías.

De acuerdo a los testimonios de enfermeras en el hospital, las mujeres que acompañaban el caso comenzaron a amenazar al personal de enfermería del hospital, y luego dos hombres entraron a la sala de mujeres y golpearon a todas las enfermeras presentes en el departamento.

Una de las enfermeras, que estaba embarazada, fue a llamar para pedir auxilio, pero fue golpeada, lo que resultó en un aborto espontáneo, según el sindicato.

Este suceso grabado en un video, en el que se ve a uno de los hombres golpeando a las enfermeras con lo que parece una fusta, ha provocado una ola de reacciones en las redes sociales bajo el hashtag de “Hospital Quesna”, en el que usuarios condenaron el incidente y afirmaron que “no será el primero ni el último suceso mientras continúen las mismas políticas y prácticas sin sanciones disuasorias”.

Por su parte, el ministro de Salud egipcio, Khaled Abdel Ghaffar, agradeció el esfuerzo del equipo de enfermería del Hospital de Quesna en una visita al centro de salud y destacó que “el Estado no permitirá que la dignidad de sus hijos de los equipos médicos sea tocada”, aseguró, según su cuenta oficial de Twitter.