El primer ministro fue uno de los primeros en recibir la dosis adicional. Según el gobierno, es el primer dirigente en recibir una inyección de refuerzo en el mundo. Israel se encamina a extenderla a toda la población.

Los mayores de 40 años podrán recibir desde este viernes la tercera dosis de la vacuna contra coronavirus en Israel, que se encamina a extender la inyección de refuerzo a toda la población.

El primer ministro israelí Naftali Benet, de 49 años, fue uno de los primeros en recibir la dosis adicional. Según su oficina, es el primer dirigente en recibir una dosis de refuerzo en el mundo.

“Al recibir una tercera dosis, podremos evitar un cuarto confinamiento”, aseguró Benet antes de ser vacunado en un hospital público en Kfar Saba. “Vemos la gran efectividad de las vacunas, sin duda, y esta es la forma de acabar con el virus”, afirmó también.

Israel ha registrado en los últimos días unos 8.000 nuevos casos diarios, un récord desde enero.

Más de 1.2 millones de personas han recibido la tercera inyección en el país, que afronta una cuarta ola de contagios debido a la variante delta y ha detectado más infecciones entre personas vacunadas, algo que algunos expertos vinculan a la disminución de anticuerpos.

Asimismo, cerca de 60% de la población, de unos 9,3 millones de habitantes, ha recibido las dos dosis.

Israel ha usado casi exclusivamente la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer.