De manera preliminar, la fuerza aérea israelí aseguró que tanto las fuerzas aéreas como terrestres están involucradas en el ataque a objetivos en Gaza.

Tras estos anuncios, el ejército de Israel anunció por medio de un comunicado que no ha entrado al territorio de la Franja de Gaza.

“La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza”, declaró en primera instancia el ejército.

El portavoz del ejército, Jonathan Conricus, dijo que soldados israelíes habrían entrado al enclave palestino, pero fue un error.

Según información preliminar, el ministerio de Defensa habría dado luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas.

“Toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo”, advirtió el brazo armado de Hamás.

Error de comunicación

Tras estos hechos, el ejército israelí aseguró que no ha entrado en la Franja de Gaza como anunció en la noche. Se habló de un problema de “comunicación interna”.

Poco después de media noche, el ejército envió un mensaje a la prensa para anunciar que soldados israelíes estaban “dentro” de la Franja de Gaza, lo que confirmó su portavoz.

Pero dos horas más tarde, el ejército publicó una “aclaración” para precisar que “no hay soldados” en Gaza. Interrogado por la AFP, el portavoz del ejército evocó un “problema de comunicación interna” para explicar la situación.