Internacional
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 16:01
Netanyahu agradece decisión de Trump de sancionar a funcionarios de la Corte Penal Internacional
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu saludó el jueves la decisión del presidente Donald Trump de autorizar sanciones económicas contra responsables de la Corte Penal Internacional (CPI) a causa de posibles investigaciones a soldados estadounidenses.

“Esta corte est√° politizada. Su obsesi√≥n es llevar a cabo una caza de brujas contra Israel y Estados Unidos, as√≠ como contra otras democracias que respetan los derechos humanos. Pero cierra los ojos ante los peores violadores de derechos humanos en el mundo, entre ellos el r√©gimen terrorista de Ir√°n”, declar√≥ Netanyahu en rueda de prensa.

“La CPI afirma que los jud√≠os que viven en su patria hist√≥rica cometen un crimen de guerra. Es rid√≠culo”, afirm√≥.

Trump ordenó este jueves sanciones contra cualquier funcionario de la CPI que procese a militares estadounidenses, en un momento que el tribunal estudia presuntos crímenes de guerra cometidos por tropas en Afganistán.

En una orden ejecutiva, Trump anunció que Estados Unidos va a bloquear las propiedades o activos de cualquier funcionario del tribunal de La Haya que esté involucrado en la investigación.

En diciembre, la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, anunci√≥ que quer√≠a abrir una investigaci√≥n sobre presuntos “cr√≠menes de guerra” en los territorios palestinos, lo que enfureci√≥ a Israel.

Tendencias Ahora