Internacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 10:32
Acusan a partido de Netanyahu de esconder cámaras de votación en colegios electorales
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El principal partido árabe en Israel presentó una queja el martes a la comisión electoral después de que militantes del Likud, el partido del primer ministro saliente, fueran sorprendidos con cámaras en los colegios electorales de los sectores de mayoría árabe.

M√°s de 6,3 millones de electores est√°n llamados a las urnas este martes en Israel, donde el primer ministro Benjamin Netanyahu aspira a un quinto mandato.

Videos que circulan en las redes sociales parecen mostrar que militantes del Likud (derecha) que participan en el control de las operaciones de voto son interpelados por otros observadores por llevar c√°maras escondidas.

La comisión electoral examina estas acusaciones y la legalidad o no de la presencia de estas cámaras en los centros de voto, dijo un portavoz.

La polic√≠a israel√≠ constat√≥ “cierto n√ļmero de posibles irregularidades en los colegios electorales en la regi√≥n del norte” de Israel, seg√ļn su portavoz, Micky Rosenfeld.

La alianza √°rabe Hadash-Taal se√Īal√≥ que hab√≠a presentado una demanda urgente para pedir la retirada inmediata de estas c√°maras, ilegales seg√ļn la formaci√≥n. Denunci√≥ una maniobra para intimidar a los √°rabes israel√≠es y disuadirlos de votar.

Los árabes israelíes, descendientes de los palestinos que se quedaron en sus tierras tras la creación de Israel en 1948, representan cerca de un 17,5% de la población del país.

Tendencias Ahora