Al menos 14 civiles murieron este sábado en ataques aéreos de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos contra el último bastión del grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Catorce civiles, incluidos cinco niños, murieron en bombardeos de la coalición contra las localidades de Hajin, Sussa y Al Shaafa”, ubicadas en el último bastión del EI en la provincia de Deir Ezzor (este), dijo a la agencia de noticias AFP, el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

“Una decimoquinta persona también murió, pero todavía no ha sido identificada”, añadió, señalando que el balance podría aumentar a causa de la gravedad de algunos heridos.

Abdel Rahman informó además que nueve yihadistas murieron en los ataques.

Contactada por AFP, la coalición no respondió por el momento.

Según el OSDH, los ataques se intensificaron durante la noche tras un intento del EI de atacar una base militar de la coalición en la localidad de Al Bahra, no lejos de los sectores apuntados.

Estos ataques aéreos tienen lugar en tanto las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza árabo-kurda apoyada por la coalición internacional, anunció el miércoles la suspensión de su ofensiva contra los yihadistas en esta región, después de bombardeos turcos contra sus posiciones militares en el norte de Siria.

Estos últimos días, Turquía bombardeó posiciones de la milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), espina dorsal de las FDS, en el norte de Siria y amenaza con una nueva ofensiva.

Unos días antes del anuncio de la suspensión de sus operaciones en el este del país, las FDS habían enviado a cientos de combatientes como refuerzo a esta región, a raíz de los contraataques del EI.

Desde el 10 de septiembre, al menos 315 combatientes de la fuerza árabo-kurda murieron, frente a 516 yihadistas, según el OSDH.

La coalición internacional dijo haber matado “involuntariamente” más de 1.110 civiles en Irak y en Siria desde el inicio de sus operaciones antiyihadistas en esos dos países en 2014.