Internacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:23
Trump afirma que sigue muy de cerca posible ataque masivo contra bastión rebelde en Siria
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos y el mundo siguen el desarrollo de la situaci√≥n en Siria, advirti√≥ este mi√©rcoles el presidente estadounidense, Donald Trump, mientras crece el temor de una ofensiva de Damasco contra Idlib, el √ļltimo basti√≥n rebelde.

“El mundo est√° mirando y Estados Unidos est√° mirando (…) Lo sigo muy de cerca”, advirti√≥ el presidente estadounidense, que evoc√≥ “una situaci√≥n muy triste en la provincia de Idlib”, donde viven cerca de tres millones de personas.

“Si hay una masacre, el mundo se enfadar√° mucho y Estados Unidos estar√° igualmente muy enfadado”, dijo.

La Casa Blanca advirtió el martes que Estados Unidos y sus aliados responderían rápidamente si el régimen sirio recurre de nuevo a las armas químicas, en particular en la provincia de Idlib.

Por su parte, el Pent√°gono denunci√≥ una campa√Īa de desinformaci√≥n de Rusia sobre la situaci√≥n que se vive en Siria, destinada a debilitar la coalici√≥n antiyihadista liderada por Estados Unidos.

El régimen de Bashar al Asad y su principal aliado, Rusia, lanzan habitualmente declaraciones belicistas sobre Idlib, en el noroeste del país, dominada por los yihadistas de Hayat Tahrir al Cham, antigua rama siria de Al Qaeda y donde también hay facciones rebeldes.

Tendencias Ahora