Internacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 09:24
Piden la pena de muerte contra una activista de Derechos Humanos en Arabia Saudita
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía saudita pidió por primera vez condenar a muerte a una mujer activista acusada de promover protestas entre la minoría chiita del país, indicó la organización Amnistía Internacional.

Adem√°s de Israa al-Ghomgham, la fiscal√≠a solicit√≥ la pena capital para otros cuatro militantes pro derechos humanos “por su participaci√≥n en manifestaciones antigubernamental”, declar√≥ Samah Hadid, la directora de campa√Īa para Oriente Medio de Amnist√≠a Internacional. “Pedimos a las autoridades sauditas que abandonen inmediatamente su plan”, a√Īadi√≥.

La AFP no ha podido contactar con las autoridades sauditas el miércoles por la noche para comentar esas informaciones.

La activista Israa al-Ghomgham se dio a conocer al informar desde 2011 sobre las manifestaciones antigubernamentales en la Provincia Oriental, donde se concentra la mayor parte de la minoría chiita que se queja con frecuencia de ser perseguida y marginalizada en un reino dirigido por una dinastía sunita.

Las autoridades la detuvieron en su domicilio junto con su marido, en diciembre de 2015, seg√ļn la oeneg√© Human Rights Watch.

“Condenar a Israa al-Ghomgham a la pena de muerte enviar√≠a un mensaje horrible:
que todos los militantes pueden ser atacados de la misma manera por su manifestaci√≥n pac√≠fica y su activismo a favor de los derechos humanos”, dijo Samah Hadid.

Las autoridades sauditas detuvieron recientemente a militantes pro derechos de las mujeres después de poner fin en junio a la prohibición de conducir impuesta a las mujeres.

Tendencias Ahora