Internacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 18:34 · Actualizado a las 19:40
Siria informa ataque de misiles aéreos del ejército israelí contra sus posiciones militares
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ataques aéreos israelíes golpearon este miércoles posiciones del ejército sirio en el sudoeste del país, cerca de los Altos del Golán ocupados, dijo la agencia estatal SANA.

“La aviaci√≥n del enemigo israel√≠ lanz√≥ varios misiles hacia distintas posiciones del ej√©rcito” en la provincia siria de Quneitra, causando da√Īos materiales, indic√≥ el medio de comunicaci√≥n seg√ļn lo recogi√≥ la Agence France-Presse.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG basada en Reino Unido, dijo que los misiles, probablemente lanzados por fuerzas israelíes, golpearon el norte de la provincia y varios puntos a lo largo de la frontera con el Golán.

“Los disparos de misiles cayeron en la zona de Hadar, en el norte de Quneitra, y otros golpearon posiciones de las fuerzas del r√©gimen y sus aliados cerca de las localidades de Baath y Jaba”, seg√ļn el OSDH.

Por el momento no se registraron v√≠ctimas mortales, a√Īadi√≥.

Inicialmente la agencia SANA había afirmado que la defensa aérea siria había bloqueado el ataque.

Previamente este miércoles, el ejército israelí dijo que había interceptado un dron procedente de Siria gracias a un sistema antimisiles, desencadenando una alerta en los Altos del Golán, ocupados y anexados en gran parte por Israel.

Se trataba “de un dron sirio no armado que parec√≠a llevar a cabo una misi√≥n de recopilaci√≥n de informaci√≥n”, precis√≥ un portavoz militar, Jonathan Conricus.

No estaba claro si el dispositivo aéreo no pilotado sobrepasó la línea de alto el fuego con Israel sin quererlo.

Israel est√° pendiente en las √ļltimas semanas de los combates en el sur de la vecina Siria y advirti√≥ que deben respetarse las l√≠neas de alto el fuego entre los dos pa√≠ses.

Algunos disparos de la guerra en Siria han aterrizado en ciertas ocasiones en la zona de los Altos del Gol√°n controladas por Israel.

El régimen sirio intenta expulsar a los rebeldes de las provincias de Quneitra y la vecina Deraa, donde comenzaron las protestas en Siria de 2011.

Damasco recuper√≥ ya m√°s del 80% de la provincia de Deraa desde el inicio de la ofensiva, el 19 de junio, tras una campa√Īa de bombardeos y acuerdos con la oposici√≥n.

Tendencias Ahora