Internacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 04:13 · Actualizado a las 04:14
Acusan agresión a "posiciones militares" del régimen sirio en provincias cercanas a Alepo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios “misiles enemigos” apuntaron el domingo por la noche a “posiciones militares” del r√©gimen sirio en las provincias vecinas de Hama y Alepo, en un acto que la agencia oficial de prensa Sana calific√≥ de “agresi√≥n”, sin identificar sus autores.

La ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirm√≥ esos lanzamientos de misiles, y asegur√≥ que hab√≠a “elementos iran√≠es” estacionados en dos de las bases atacadas.

El 9 de abril, el régimen sirio y su aliado iraní acusaron a Israel de atacar con misiles la base militar T-4 en el centro de Siria, en la que murieron al menos 14 combatientes, incluidos siete iraníes.

Cinco d√≠as despu√©s, el 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon posiciones militares del r√©gimen, en represalia por un presunto ataque qu√≠mico perpetrado en la ciudad de Duma, un basti√≥n rebelde de Guta Oriental, en el que fallecieron decenas de personas, seg√ļn servicios de salud locales.

“Una nueva agresi√≥n apunta con misiles enemigos varias posiciones militares en las provincias de Hama y Alepo”, respectivamente en el centro y el norte del pa√≠s, inform√≥ Sana citando una fuente militar.

Israel y Siria est√°n oficialmente en estado de guerra y sus relaciones han sido especialmente tensas en los √ļltimos a√Īos, ya que tres enemigos de Israel act√ļan en el conflicto sirio: el propio r√©gimen de Damasco, Ir√°n y el Hezbol√° liban√©s proiran√≠.

“No permitiremos ninguna implantaci√≥n iran√≠ en Siria”, hab√≠a avisado en abril el ministro israel√≠ de Defensa, Avigdor Lieberman.

Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel realizó numerosos ataques aéreos contra objetivos en el país, especialmente contra Hezbolá.

El conflicto, que empezó en 2011 cuando el régimen de Bashar al Asad reprimió a sangre y fuego una serie de manifestaciones pacíficas, se convirtió en una guerra compleja, con varios países extranjeros y grupos yihadistas implicados, causando más de 350.000 muertos y millones de desplazados a la fecha.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1bt
Tendencias Ahora