Internacional
Asamblea General de la ONU votará resolución que rechaza decisión de EEUU sobre Jerusalén
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asamblea General de la ONU sostendrá una sesión de emergencia el jueves para votar un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, después de que Estados Unidos vetó la medida en el Consejo de Seguridad.

Turquía y Yemen solicitaron la reunión urgente de la Asamblea conformada por 193 países en nombre del grupo de países árabes y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

Miroslav Lajcak, presidente de la Asamblea General, informó de la sesión de emergencia en una carta enviada la noche del lunes a las 193 delegaciones.

Estados Unidos vetó el lunes el proyecto de resolución que reafirmaba que cualquier decisión sobre el estatus de Jerusalén carece de efecto legal.

Egipto había presentado el proyecto que era respaldado por los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad.

El embajador palestino, Riyad Mansur, dijo que se presentar√° un proyecto de resoluci√≥n similar en la asamblea y espera un “apoyo abrumador”.

Ning√ļn pa√≠s tiene poder de veto en la Asamblea General, al contrario que en el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos, junto con Gran Breta√Īa, China, Francia y Rusia pueden bloquear cualquier resoluci√≥n.

“La Asamblea General dir√°, sin temor al veto, que la comunidad internacional se niega a aceptar la posici√≥n unilateral de Estados Unidos”, dijo Mansur a periodistas.

La decisión de Trump del 6 de diciembre de reconocer a Jerusalén rompió con el consenso internacional, desencadenando protestas en todo el mundo musulmán y provocando una fuerte condena.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu5e
Tendencias Ahora