La policía anunció este domingo el hallazgo del cuerpo decapitado de un transgénero en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, un país muy conservador donde esa comunidad es víctima de discriminación y actos violentos.

El cadáver de la víctima, que tenía unos 25 años, fue encontrado el sábado por la noche en un campo de Tehkal, un barrio pobre de la ciudad.

La policía abrió una investigación para identificar a la víctima y tomó fotos del cuerpo y sus huellas dactilares antes de que fuera enterrado este domingo, explicó un responsable de los agentes locales, Zahoor Ahmad.

Pakistán se convirtió en 2009 en uno de los primeros países del mundo en reconocer legalmente un tercer sexo, permitiendo así que las personas transgénero pudieran obtener documentos de identidad. Varios miembros de esa comunidad se han presentado a elecciones desde entonces.

A pesar de ello, muchos transgéneros paquistaníes sufren discriminación y se ven obligados a vivir como parias y a mendigar o dedicarse a la prostitución, además de ser víctimas de extorsión y actos violentos.

En Pakistán hay poco más de 10.000 transgéneros, según un censo realizado en agosto por esa comunidad. Pero otros estudios llevados a cabo por oenegés establecieron esa cifra en cientos de miles.