La provincia de Al Qasim en el centro de Arabia Saudí lanzó el último sábado un consejo de mujeres para promover su rol y sus derechos en la sociedad, pero en la ocasión sólo habían hombres.

“En Al Qasim miramos a las mujeres como nuestras hermanas y sentimos la responsabilidad de abrir nuevas oportunidades a su trabajo”, dijo el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud, de 76 años y gobernador de la provincia, al momento de presentar el consejo, consigna diario El Mundo de España.

Durante la presentación, al menos 13 hombres subieron a un estrado para dar un discurso sobre las mujeres, pues en el auditorio donde se realizó no había ninguna.

Las únicas mujeres que estuvieron presentes en la ocasión, lo hicieron por medio de de videoconferencias, pues no se quería vulnerar la norma que promueve la segregación de ambos sexos. Regla establecida por la misma monarquía saudí.

Faisal dijo durante la presentación del consejo que pretenden aumentar la presencia de la mujer en el mercado laboral, aunque siempre respetando las consideraciones religiosas.

Arabia Saudí ocupa el penúltimo lugar en el listado de Naciones Unidas sobre equidad de género.