Internacional
Violentas amenazas contra jueces que condenaron a soldado israelí que ultimó a palestino
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía israelí detuvo el jueves a dos personas por incitación a la violencia en medio de una feroz oleada de mensajes intimidatorios y amenazas en internet, después de que un tribunal militar condenara a un soldado por haber matado a un palestino malherido.

Las amenazas se dirigen fundamentalmente contra los tres jueces militares que vieron el caso, la coronel Maya Heller, el teniente coronel Yaron Sitbon y el teniente coronel Carmel Wahabi.

Esos tres jueces declararon al sargento Elor Azaria culpable de homicidio voluntario el miércoles.

El ejército les ha proporcionado guardaespaldas para protegerlos de posibles represalias, y también ha sido reforzada la seguridad del fiscal del caso, el teniente coronel Nadav Weisman, informaron los medios de comunicación.

El portavoz del ministerio de Justicia y el del ministerio de Defensa, preguntados por la AFP, rehusaron confirmar esas informaciones.

El caso de Elor Azaria provoc√≥ una tempestad de pasiones en Israel, entre los que consideran que el ej√©rcito debe castigar a los que inflingen el c√≥digo militar y los que consideran que los soldados, que se enfrentan a diario a la amenaza de un atentado, deben tener todo el apoyo de la opini√≥n p√ļblica.

El soldado fue declarado culpable de haber disparado contra un palestino que estaba aparentemente indefenso y herido en el suelo, tras haber intentado atacar a unos militares. La pena de c√°rcel ser√° dictaminada dentro de varias semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fku8
Tendencias Ahora