Internacional
Los dos mayores hospitales de la zona rebelde de Alepo son alcanzados por bombardeos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dos principales hospitales de la parte rebelde de la ciudad siria de Alepo fueron alcanzados el miércoles por bombardeos, dejándolos inoperativos de forma temporal, afirmó a la AFP la ONG que trabaja con ambos centros.

“El ataque se produjo a las cuatro de la ma√Īana. Un avi√≥n militar los atac√≥ directamente“, indic√≥ Adham Sahlul, de la ONG Syrian American Medical Society (SAMS), basada en Estados Unidos.

Rusia utiliza todo su poder√≠o militar para ayudar al r√©gimen sirio a reconquistar Alepo, ya que estima que es mejor obtener una victoria sobre el terreno que continuar con las vanas negociaciones con Washington, seg√ļn expertos.

‚ÄúRusia va a por todas porque ya no cree en la posibilidad de colaborar con Estados Unidos en Siria‚ÄĚ, ni en que ‚ÄúWashington sea capaz de hacer algo‚ÄĚ en ese pa√≠s, coment√≥ Fabrice Balanche, especialista del Washington Institute. ‚ÄúEs la guerra total‚ÄĚ.

Luego de laboriosas negociaciones entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso Serguei Lavrov, entró en vigor una cese el fuego el 12 de septiembre, que duró una semana.

Adem√°s de la tregua, el acuerdo contemplaba el env√≠o de ayuda humanitaria, en particular a Alepo, cuya poblaci√≥n es v√≠ctima de un implacable asedio; as√≠ como el hecho de que los grupos rebeldes se alejaran de sus compa√Īeros de armas, los yihadistas del Frente Fateh al Sham, exfrente Al Nosra (brazo sirio de Al Qaeda).

No se cumplió ninguno de esos puntos y la guerra volvió a imponerse.

Los aviones rusos desplegados en Siria bombardean desde el jueves por la noche la parte rebelde de Alepo con una violencia que no hab√≠an utilizado nunca desde el comienzo de su intervenci√≥n militar hace un a√Īo.

‚ÄúSin Alepo, Asad es s√≥lo medio presidente. Para realmente gobernar, necesita Alepo‚ÄĚ, asegura Fabrice Blanche. El presidente sirio podr√° entonces mostrar que controla las principales ciudades del pa√≠s, Damasco, Alepo, Homs (recuperada en 2014) y Hama. Seg√ļn fuentes militares, un barrio rebelde de Alepo fue recuperado durante la madrugada de este martes.

Tendencias Ahora