VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Francia solicitó una condena de 20 años de cárcel para el cirujano pederasta Jöel Le Scouarnec, acusado de abusar sexualmente de 299 menores en tres décadas. El médico, quien admitió los delitos, detallaba sus atrocidades en un cuaderno. La Fiscalía argumentó la petición de la máxima pena por la gravedad de los hechos y el alto riesgo de reincidencia. Se prevé un nuevo proceso por posibles nuevas víctimas. Le Scouarnec reconoció que solo la prisión pudo frenar sus impulsos.

La Fiscalía de Francia solicitó este viernes una pena de 20 años de cárcel contra el cirujano pederasta francés Jöel Le Scouarnec (74 años), juzgado por abusar sexualmente de 299 menores en 30 años y cuya sentencia será pronunciada el próximo 28 de mayo.

La Fiscalía pide así el castigo máximo establecido por casos de violación agravada y agresión sexual, que va acompañado de un requerimiento para el cumplimiento mínimo de dos tercios de la pena debido al elevado riesgo de reincidencia.

El médico, quien ha admitido todos los hechos que se le imputan, apuntaba con detalle en un cuaderno todos los delitos y sus víctimas, de una media de 11 años, lo que permitió a los investigadores identificar a los 299 pacientes de los que abusó de 1989 a 2014.

Ante el tribunal de Vannes (noroeste de Francia), el fiscal Stéphane Kellenberger justificó la dureza de la petición de pena “por los problemas graves de la personalidad” del acusado y “la peligrosidad inducida por esos problemas”.

Posibles nuevas víctimas del cirujano pederasta

Kellenberger afirmó además que “probablemente” se abra otro proceso judicial contra el médico a la luz de una nueva investigación preliminar para identificar a posibles nuevas víctimas.

En su última declaración antes del veredicto, el propio Le Scouarnec reconoció que “nada más que la prisión” pudo frenar “los impulsos y perversiones” que habitan en él.

El cirujano especialista en aparato digestivo cometía sus abusos cuando sus pacientes estaban bajo los efectos de la anestesia, y en 2020 ya fue condenado a 15 años de cárcel por abusar y violar a cuatro menores, dos de ellas sobrinas suyas.

Después de tres meses del considerado mayor juicio celebrado en Francia contra un pederasta, el próximo lunes tendrá lugar el alegato final de la defensa, antes del veredicto del tribunal el miércoles 28 de mayo.