La embajada británica en Moscú salió a desmentir la muerte del rey Carlos III luego que medios rusos publicaran notas sobre su supuesto deceso.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, la representación diplomática del Reino Unido en Rusia compartió una breve declaración en la que aseveraron que el rey no ha muerto.

“¡Las noticias sobre la muerte del rey Carlos III de Gran Bretaña son falsas!”, indicó.

Posteriormente hizo lo propio la embajada inglesa en Ucrania. “Nos gustaría informarles que la noticia sobre la muerte del rey Carlos III es falsa”, es el mensaje que apareció en sus redes sociales durante este lunes.

Ambas publicaciones surgen luego que varios medios y agencias rusas, como Sputnik, señalaran en sus portales que el monarca, de 75 años, había fallecido como resultado de complicaciones del cáncer, citando fuentes de “medios” anónimas.

Estos rumores salieron a la luz acompañados de una declaración falsa, atribuida al “Palacio de Buckingham”, en la que se reportaba el deceso del soberano.

Con el paso de los minutos, los portales actualizaron sus publicaciones, indicando que Carlos estaba vivo. “El servicio de prensa del Palacio de Buckingham negó los rumores de RIA Novosti sobre la muerte del rey Carlos III”, consignó el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti.

Recordemos que en febrero pasado el rey fue diagnosticado de cáncer. “El estado sigue siendo totalmente positivo (…) y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, indicaron en aquella oportunidad desde el Palacio.

Esto ocurre mientras en redes circulan versiones que indican que la BBC estaría preparándose para dar una importante noticia relacionada con la Familia Real, en específico a Kate y William.

Pese a que medios como Forbes se han contactado con la cadena británica para saber acerca de algún “anuncio real pendiente”, por el momento no han obtenido respuesta.