El pontífice argentino no olvidó la situación en la región de Valparaíso, donde las llamas ya han cobrado 56 vidas, y pidió a los fieles que recen por los heridos y muertos.

El Papa Francisco pidió este domingo rezar “por los muertos y heridos en los devastadores incendios en Chile”, tras en ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

Asomado a la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus, el pontífice argentino no olvidó la situación en la región de Valparaíso, donde las llamas ya han cobrado 56 vidas, y pidió a los fieles que recen por los heridos y muertos.

Con 56 muertos confirmados hasta el momento y el temor de que la cifra se dispare en las próximas horas, Chile lucha contra una ola de incendios particularmente mortífera, que ya se coloca como la mayor emergencia desde el terremoto de 2010.

En el último reporte oficial, las autoridades advirtieron que el número de muertos podría ser “mucho más alto” con el paso de las horas.

En particular, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, una de las ciudades más afectadas por el fuego, dijo que el municipio maneja un catastro provisional de 372 personas desaparecidas, que no implica que todas ellas estén muertas, pero sí da una idea de la magnitud de la tragedia.