El presunto atentado, de acuerdo a lo precisado por la policía alemana, habría estado presupuestado para ser perpetrado durante las fiestas de fin de año.

La policía en Alemania anunció este domingo la detención de tres islamistas, quienes están bajo sospecha de preparar un atentado que debía perpetrarse durante las fiestas de fin de año.

Las detenciones tuvieron lugar anoche en Colonia, mientras otro sospechoso había sido detenido ya el 24 de diciembre.

El examen de las pertenencias y el interrogatorio del primer detenido condujo a las autoridades a los otros tres sospechosos, informó la prensa a la policía.

Los aparcamientos de las cercanías de la catedral de Colonia han sido inspeccionados por la policía en busca de explosivos pero no se ha encontrado nada.

En Colonia y en otras ciudades cercanas, se desplegó un operativo y 1.000 agentes han sido destinados a garantizar la seguridad cerca de la catedral.

“La policía ha tomado todas las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan celebrar la nochevieja en paz”, dijo el ministro de Interior del estado federado de Renania del Norte-Wesfalia, Herbert Reul.

Finalmente, Reul se desplazó desde Düsseldorf a Colonia para agradecer el trabajo de la policía.