Momentos de terror vivieron quienes se encontraban en el lugar del tiroteo registrado este jueves en Praga, República Checa. La desesperación hizo que varios se escondieran en peligrosos lugares.

15 personas murieron (14 víctimas además del autor) en un tiroteo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, entre ellos el supuesto agresor, y decenas resultaron heridas, informaron los servicios de socorro enviados al lugar del incidente, en pleno centro de la ciudad.

A las 17.30 hora local (13:30 hora de Chile) el edificio había sido evacuado en su totalidad, y todos los heridos, entre ellos nueve de gravedad, fueron traslados a distintos hospitales capitalinos, donde el Ministerio de Sanidad activó un “traumaplan” para acoger a los heridos.

Expertos realizaban una inspección del inmueble, que es vecino de la Filarmónica Checa y la Faculta de Arte Industrial (UMPRUM), para detectar posibles riesgos de un siniestro.

El primer ministro, el conservador Petr Fiala, quien interrumpió una visita de trabajo a Olomouc (al Este del país), comparecerá antes los medios a las 20.00 hora local (16:00 hora de Chile).

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

Rakusan informó de que los servicios de inteligencia trabajan para determinar la identidad del agresor, que no ha sido aún desvelada, ni tampoco las posibles razones de la tragedia, la mayor de su género en la historia del país centroeuropeo.

No obstante, el ministro instó a la población a cumplir las instrucciones de la policía, que ha cortado varias calles de acceso al lugar del suceso y también el famoso puente de San Carlos.

La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa, se encuentra muy cerca de la plaza Jan-Palach, una de las zonas más turísticas del centro de Praga.