La exministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, acusó a Rishi Sunak de "traicionar a la nación y tener un liderazgo débil" tras ser despedida.

Se instaló la polémica en el Reino Unido. Un día después que Sunak destituyera a Braverman por sus polémicos dichos sobre la policía, la ahora extitular de la cartera se lanzó con todo contra el primer ministro.

En un incendiario mensaje de despedida, Braverman acusó a Sunak de “traicionar su promesa a la nación”, apuntándolo además de tener un liderazgo “débil”.

“Alguien tiene que ser honesto: su plan no está funcionando, hemos sufrido derrotas electorales récord, sus cambios han fallado y se nos está acabando el tiempo. Es necesario cambiar de rumbo urgentemente”, sostuvo.

En su carta, Braverman afirmó que Sunak fracasa “manifiesta y repetidamente” en cumplir con las prioridades políticas.

“O tu estilo distintivo de gobierno demuestra que eres incapaz de hacerlo, o, como seguramente debo concluir ahora, nunca tuviste intención de cumplir tus promesas”, lanzó.

A su vez, aseveró que el primer ministro habrá “perdido un año” con la Ley de Migración Ilegal, que se ocupa de las embarcaciones pequeñas que llegan con inmigrantes, “para volver al punto de inicio”.

“Peor que esto, tu pensamiento mágico -creer que puedes superar esto sin alterar la opinión ‘políticamente correcta’- ha significado que no has podido preparar ningún tipo de ‘Plan B’ creíble”, mencionó.

Recordemos que la oposición había exigido la destitución de Braverman del Ejecutivo por su controvertido artículo que publicó el pasado jueves en el diario “The Times”, previo a la manifestación propalestina del sábado en Londres.

En el texto, la abogada de 43 años pidió a la Policía Metropolitana de Londres que prohibiera la marcha por temor a disturbios y por fomentar el antisemitismo. Sin embargo, las fuerzas de seguridad rechazaron prohibir la marcha.

Fue así como Braverman, del ala derecha del Partido Conservador, acusó a la institución policial de “doble rasero” y de favorecer a los manifestantes propalestinos.