Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El ataque con un arma de gran calibre perpetrado hoy en el centro de Bruselas por un hombre al grito de "Ala es grande", según testigos presenciales, y que causó al menos dos muertos y un número indeterminado de heridos, se une a otros sucesos de este tipo en Bélgica.

Al menos dos personas murieron durante un tiroteo llevado a cabo la jornada de este lunes en Bruselas, Bélgica, en lo que ya se cataloga como un nuevo atentado yihadista en Europa.

Según lo dan a conocer medios locales, el hombre que perpetró el ataque se dio a la fuga y dejó un número aún no precisado de heridos.

Videos del momento muestran al sujeto, quien lleva una chaqueta fluorescente naranja, portando un “arma de guerra” realizando varios disparos, según lo detalla el periódico local Sudinfo.

Tras unos segundos del atentado se ve al hombre, quien llegó en una moto, que comienza a disparar rápidamente a personas en la calle. Luego el atacante persigue a algunas personas que tratan de refugiarse en un edificio, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo.

A las horas del atentado es que el Gobierno de Bélgica activó un centro de crisis y la Policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, según lo detalló la agencia EFE.

Recordemos que allí se jugaría esta noche el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia para la clasificación de la Eurocopa de 2024, el cual fue suspendido.

Debido a esto es que el portavoz del centro nacional de crisis, Antoine Iseux, indicó que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) había elevado la región de Bruselas-capital al nivel 4 (el más alto) de amenaza y el resto de Bélgica al nivel 3.

Europa tiembla ante el aumento de atentados yihadistas como el de Bélgica Y Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el atentado que calificó de “islamista” y que se suma al que sufrió Francia el pasado viernes: “Europa está siendo zarandeada”.

“Bruselas acaba de ser golpeada por un atentado terrorista islamista”, aseguró Macron en Tirana, donde efectúa una visita oficial y donde participaba en una cena de gala.

El presidente galo, que participó en una cumbre de la Unión Europea con países de la región balcánica, aseguró que el atentado de Bruselas demuestra que “Europa está siendo sacudido”.

Se trata de un hecho que ocurre tres días después del que sufrió Francia en Arras, al norte del país.

Macron fue uno de los primeros dirigentes internacionales a reaccionar al atentado en el que dos ciudadanos suecos fueron asesinados en un tiroteo que se produjo en la capital belga.

Las autoridades belgas consideran terrorista el atentado.