Durante las últimas horas, se publicó un nuevo video con el que Rusia busca probar que Víctor Sokolov, comandante de la Flota del Mar Negro, está con vida. Esto luego que Ucrania asegurara que era una de las víctimas fatales de un ataque armado.

El comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia, Víctor Sokolov, que Ucrania había dado por muerto en un ataque contra Sebastopol y que la víspera reapareció en un video del Ministerio de Defensa, aseguró hoy en nuevas imágenes que la división de la Armada que dirige “cumple con seguridad y éxito” sus tareas.

“Los buques de superficie, las fuerzas submarinas, la aviación naval y las tropas costeras están cumpliendo con éxito sus misiones. Sabéis que las hazañas de nuestros marines prácticamente nunca salen de la pantalla de la televisión”, dijo Sokolov en un video publicado por el canal de televisión del Ministerio de Defensa, “Zvezda”.

Ya el martes, Sokolov reapareció en unas imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.

En ellas se le veía en una gran pantalla al participar supuestamente en una reunión presidida por el titular de esta cartera, Serguéi Shoigú, con altos mandos militares.

Las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas informaron el lunes sobre la muerte de Sokolov y otros 33 militares como consecuencia del ataque con misiles que Ucrania lanzó contra la sede del Estado Mayor de la Flota rusa del mar Negro.

Tras reaparecer en el video de Defensa, estas mismas fuerzas insistieron en que sus fuentes sitúan al comandante de la flota entre los 34 militares fallecidos en el bombardeo.

De ahí que hoy Zvezda sacó nuevas imágenes en respuesta de Sokolov, de 61 años, y que dirige la flota desde septiembre de 2022.