La agencia de aviación civil, Rossaviatsia, informa de que un avión privado se ha estrellado en la región rusa de Tver con diez pasajeros a bordo, entre los que figuraría el jefe de Wagner. Tras esto, la organización paramilitar advirtió de "consecuencias catastróficas".

El accidente de un avión privado Embraer con la cúpula del Grupo Wagner en Tver, según la agencia de aviación civil Rossaviatsia, se produjo dos meses después del intento de sublevación de su líder, el poderoso mercenario Yevgueny Prigozhin.

Se trata de un incidente que podría significar la muerte del líder del grupo Wagner, la agrupación paramilitar más importante al servicio de Rusia.

Hasta el momento, ni el Kremlin ni Ministerio de Defensa ruso han confirmado oficialmente la muerte de Prigozhin.

Pese a esto, círculos cercanos al Grupo Wagner ya dieron por cierto su muerte, a la vez que culpan a Vladimir Putin de estar detrás del “accidente”.

Además de esto, dejaron en claro que “habrá represalias” por lo ocurrido con su líder, ya que no lo consideran una muerte, sino que un asesinato planeado por los “traidores de Rusia”.

“El jefe del Grupo Wagner, héroe de Rusia, un verdadero patriota, Yevgeny Viktorovich Prigozhin, murió como resultado de las acciones de los traidores a Rusia”, detalla el grupo en Telegram, Grey Zone.

“El asesinato de Prigozhin tendría consecuencias catastróficas. Las personas que dieron la orden no comprenden en absoluto el estado de ánimo ni la moral del ejército”, amenazó este grupo cercano al grupo Wagner.

“Que esto sea una lección para todos. Siempre hay que llegar hasta el final. Pero incluso en el infierno será el mejor. ¡Gloria a Rusia!”, sentencian

Recordemos que el 24 de junio de 2023, Prigozhin emprendió una rebelión armada en la región de Rostov del Don.

Todo esto, contra la cúpula militar rusa, a la que se acusó de atacar a sus combatientes en Ucrania. Tras esta denuncia se anunció que sus tropas, formadas por 25.000 hombres, se dirigían hacia Moscú.

Putin prometió acabar con la sublevación cuando el líder en Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, medió para que Prigozhin abandonara sus posiciones.