Un diputado búlgaro renunció a su partido, y a su carrera política, tras llamar "putas" a las mujeres víctimas de violaciones.

El político es miembro de la formación conservadora y populista Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB, por sus siglas en búlgaro).

El hecho ocurrió el lunes, cuando en una sesión en el Parlamento de Bulgaria en el que se discutían temas de violencia de género, Vezhdi Rashidov, de 71 años, realizó un comentario sin darse cuenta que su micrófono estaba encendido.

“Todas las putas se despertaron para recordar después de 15 años que fueron violadas, como con aquel director estadounidense al que enloquecieron así”, señaló el parlamentario.

En su comentario, Rashidov hizo una evidente alusión a Harvey Weinstein, conocido productor de cine norteamericano condenado a diferentes casos de abuso sexual.

Después de renunciar como presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento, Rashidov informó que además deja su partido y abandona la política.

Polémica decisión de juez

Tal como consigna Agencia EFE, sus ofensivos comentarios tuvieron lugar en medio de una sesión extraordinaria para abordar eventuales cambios en el Código Penal del país luego que un hombre acusado de atacar brutalmente a su expareja fuera puesto en libertad.

El agresor quedó libre ya que el juez que revisó el caso consideró que las lesiones de la víctima, de 18 años, eran leves.

Esto generó indignación en el país europeo, considerando que la joven recibió una paliza que la dejó con conmoción cerebral y hematomas. Además presentaba 21 cortes con un bisturí en sus pechos y otras partes del cuerpo.