Un hombre murió e infraestructuras portuarias resultaron dañadas por nuevos ataques nocturnos rusos en la región de Odesa, anunció este jueves el gobernador local Oleg Kiper en Telegram.

“Los rusos lanzaron misiles Kalibr desde un submarino en el mar Negro”, indicó Kiper, precisando que el ataque mató a un hombre, dañó las instalaciones de una terminal para carga y destruyó un pequeño edificios y dos vehículos.

Rusia ha multiplicado desde la semana pasada sus ataques contra la región de Odesa, tras haberse retirado de un acuerdo internacional que permitía exportar granos ucranianos a través del mar Negro.

En total, las fuerzas rusas lanzaron en la noche del miércoles al jueves dos misiles Kalibr y ocho drones explosivos Shahed de fabricación iraní, indicó la fuerza aérea ucraniana.

Lee también...

“Los Kalibr atacaron infraestructuras portuarias en la región de Odesa. Desgraciadamente no pudieron ser derribado”, precisó la fuerza aérea en Telegram.

En cambio, la defensa antiáerea destruyó todo los drones Shahed lanzados contra las regiones de Khmelnitski (oeste), Dnipropetrovsk (centro-este) y Donetsk (este).

Cabe señalar que Kiev busca fórmulas con sus socios internacionales para poder reabrir el corredor que preveía el acuerdo, vital para la exportación de productos agrícolas ucranianos.