De acuerdo a información preliminar, no confirmada, al menos una persona murió y otras 16 tendrían lesiones. Ante la propagación de las llamas varios miembros de la tripulación saltaron desesperados al mar.

Un incendio de grandes proporciones afectó a un buque de carga en el Mar del Norte, a unos treinta kilómetros de la costa de Países Bajos, que viajaba desde Alemania con destino a Egipto con unos 3.000 automóviles a bordo.

Según informó la Guardia Costera neerlandesa, el carguero se comenzó a destruir por las llamas cuando estaba a casi 30 kilómetros de la costa de Países Bajos, aunque los 23 miembros de la tripulación fueron evacuados: algunos trasladados a tierra en un barco de los servicios de salvamento marítimo y otros en helicóptero.

De acuerdo a información preliminar, no confirmada, al menos una persona murió y otras 16 tendrían lesiones.

El busque trasladaba 3 mil vehículos

El buque Fremantle Highway navegaba bajo bandera panameña y partió del puerto alemán de Bremerhaven hacia Port Said, en Egipto, y llevaba unos 3.000 automóviles a bordo, de los cuales 25 eran eléctricos.

Medios internacionales detallaron que de esa carga, al menos 300 unidades serían de la marca Mercedes Benz.

El fuego podría haberse iniciado en uno de los vehículos eléctricos y se propagó rápidamente al resto, cree la Guardia Costera.

La propia tripulación trató de controlar el incendio, pero debido a su intensidad, no le fue posible, lo que llevó a siete de ellos a saltar del barco de forma controlada hasta que llegaron los servicios de rescate y los sacaron del agua.

Además de las autoridades oficiales, también acudió al rescate de la tripulación un barco pesquero que navegaba por la zona cuando se declaró el incendio.

El fuego continuaba descontrolado hasta pasadas las 15:00 (hora en Chile), sobre todo en la parte delantera del barco, mientras la Guardia Costera estaba tratando de controlarlo desde su propio buque porque ya no es seguro trasladar a los bomberos a bordo del carguero.

Un remolcador logró conectar un cable al Fremantle Highway para evitar que se desvíe, asegurando así que las importantes rutas marítimas hacia y desde Alemania no quedaran bloqueadas, puesto que había una corriente fuerte de viento, aunque la Guardia Costera subrayó que tenían en cuenta todos los escenarios, incluido que el carguero pueda hundirse.