Este jueves, la ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, aseguró que la canción de Shakira, en la que critica a Gerard Piqué, es un "temazo". No obstante, admitió que no le agradó que compare a una mujer con otra, es decir, la parte de la canción en la que ella se mide con la nueva novia del exjugador del Barça.

La ministra de Educación y Portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pilar Alegría, calificó la canción de Shakira como un “temazo”. Sin embargo, manifestó disgusto por la comparación de una mujer con otra.

En concreto, la secretaria española criticó la parte del tema donde la cantante colombiana se mide con la actual novia del exjugador del Barcelona, Gerard Piqué.

Pilar Alegría confesó ser fan de la artista, asegurando que la nueva canción de Shakira con Bizarrap es un “temazo”. Principalmente, la letra de este nuevo hit es un constante reproche al comportamiento de Piqué hacia ella.

“A mi me gusta mucho Shakira”, señaló la ministra, recalcando que el tema va a ser número uno durante muchas semanas.

No obstante, durante una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, la Portavoz socialista admitió que hay una parte de esta canción que no la ha gustado.

La ministra cuestionó la comparación que hace Shakira de sí misma con Clara Chía, la influencer y nueva pareja del exjugador del Barça.

Para Alegría, dicho juicio es como establecer que hay mujeres de primera y de segunda. Eso no lo comparte. Sin embargo, reiteró en que “históricamente, desde hace muchos años” sigue a Shakira.

Ministra no coincide con Shakira: prefiere a Casio por sobre Rolex

Es de conocimiento público que la letra de la canción hace referencia a Clara Chía en varias ocasiones.

Por una parte está cuando dice “a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”. También la menciona al afirmar que “tiene nombre de persona buena. Claramente no es como suena”.

Y, por último, hace una comparación en la que se sitúa por encima de la nueva novia de Piqué.

“Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, sostiene (no tan) indirectamente la cantante colombiana en la canción.

Respecto a ello, la ministra terminó pronunciándose subrayando que “le tengo que decir que prefiero los Casio a los Rólex”.