Medios internacionales dieron a conocer esta semana que el actor estadounidense, prorruso de 70 años y “representante especial” del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Steven Seagal, llegó hasta Ucrania para filmar un documental. Una video en Internet lo muestra asegurando que la explosión de una cárcel que dejó a 50 detenidos de guerra muertos, fue culpa de un misil ucraniano, proveniente de Estados Unidos.

Durante esta semana, medios de comunicación rusos difundieron imágenes del actor estadounidense, Steven Seagal, en la prisión de Olenivka, en Donetsk, Ucrania, donde a fines de julio más de 50 prisioneros de guerra fueron asesinados.

Cabe recordar que Seagal tiene prohibida la entrada a Ucrania desde el 2017, luego de apoyar abiertamente la anexión de Crimea por parte de Rusia.

¿Qué hace Steven Seagal en Ucrania?

Steven Seagal, un conocido partidario de Putin y que se ha desempeñado como “representante especial” del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, llegó hasta Donetsk, en Ucrania.

Según La Razón, de España, su visita se trata de la grabación de un documental para desmitificar algunas afirmaciones de la invasión rusa en suelo ucraniano.

De acuerdo a las primeras imágenes que se revelaron en distintos medios de Rusia y en redes sociales, el actor confirmó la versión rusa de que el bombardeo a la prisión Olenivka fue provocado por artillería HIMARS proporcionada por Estados Unidos.

¿Qué relación tienen el actor prorruso con el Kremlin?

De acuerdo a lo informado por Business Insider Steven Seagal llegó hasta el lugar en su calidad de representante prorruso, algo que ni siquiera el Comité Internacional de la Cruz Roja ha podido hacer.

El actor de películas de acción tiene prohibida la entrada a Ucrania desde el 2017, después de que Putin le diera la ciudadanía y pasaporte ruso en 2016.

El presidente de Rusia lo tomó como aliado después de que apoyara abiertamente la anexión de Crimea.

Según el documento ucraniano, Seagal “cometió acciones socialmente peligrosas… que contradicen los intereses de mantener la seguridad de Ucrania”.