El actor estadounidense Steven Seagal se ha unido al partido político ruso “Just Russia” (Rusia Justa), tal como lo confirmó su propio representante

Se trata de un conglomerado que se estableció como tal a principios de este año en la fusión de tres partidos de izquierda. Actualmente, la alianza controla una facción del parlamento ruso y planea participar en las elecciones de septiembre próximo.

Seagal, reconocido mundialmente por películas de acción como “Above the Law” y “Hard to Kill”, es ciudadano ruso desde 2016 y aún posee la ciudadanía estadounidense.

¿Cuáles son sus objetivos políticos?

El sábado pasado, durante una celebración, el actor y artista marcial de 69 años aseguró que quería tomar medidas contra las empresas que dañan el medio ambiente.

“Sin poder arrestar a la gente, cuando simplemente los multamos, probablemente ellos estén ganando más dinero con la producción de lo que están contaminando”, dijo.

Seagal también posó para fotos con el escritor ruso Zakhar Prilepin, uno de los líderes del partido, conocido por unirse a los separatistas prorrusos que luchan contra las fuerzas gubernamentales en el este de Ucrania.

El conflicto, que estalló en 2014 después de la anexión de Crimea por parte de Rusia, ha provocado la muerte de 14.000 personas.

Semanas atrás, Seagal entregó una espada samurái al presidente venezolano Nicolás Maduro durante una visita al palacio de gobierno en Caracas transmitida por la televisión estatal.

Vestido de negro y con el rostro al descubierto, el actor obsequió una ‘katana’ al mandatario, quien posó con la espada con diferentes actitudes de combate.

En aquella oportunidad, Seagal visitó Venezuela en calidad de representante especial del ministerio de Exteriores de Rusia.