Una cabeza humana fue dejada a las puertas del tribunal, y el cuerpo fue localizado a un kilómetro de distancia. Hay un detenido.

Una cabeza humana fue dejada este martes a las puertas del Tribunal de Ditrito de Bonn, Alemania. La víctima sería una persona de 44 años, que será examinada en el departamento de medicina forense este miércoles.

La policía espera tener más información sobre el caso después de la autopsia realizada a primera hora de la tarde, dijo un portavoz de la policía en Bonn. El resto del cuerpo fue descubierto a un kilómetro de distancia, a orillas del río Rin y también será analizado.

Se cree que el cadáver es de un hombre de 44 años sin techo, mientras que un sospechoso de 38 años todavía está bajo custodia, dijo la policía.

El Tribunal de Bonn, frente a cuyo portal principal se descubrió la cabeza, volvió a abrir el miércoles.

Las operaciones comerciales se desarrollan con normalidad, dijo por su parte una portavoz de la corte, aclarando que cuando se descubrió la cabeza el martes por la noche, el juzgado ya estaba cerrado al público. El equipo forense colgó el martes una lona oscura en la zona de entrada, luego del macabro hallazgo.

El sospechoso de 38 años fue detenido por la policía en las inmediaciones del juzgado de distrito, pero hasta el momento no ha hecho declaraciones, dijo el portavoz. Sin embargo, describió correctamente a los investigadores la ubicación del cuerpo cerca de la orilla del Rin. Se espera que el detenido comparezca ante el magistrado el miércoles.