La televisión estatal de Rusia aventuró cómo sería un eventual ataque nuclear en contra de varias capitales en Europa, señalando directamente algunos objetivos, como París, Berlín, Roma, Londres.

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, calificó este martes de “siniestro” el informe de la televisión rusa acerca de cómo se desarrollaría ataques nucleares contra las principales capitales de Europa.

“Son tácticas muy siniestras e intimidatorias”, señaló la autoridad, aunque descarta que nadie pueda sentirse realmente amenazado por ellas.

“Reflejan una preocupante realidad que no está en contacto con la realidad. Debería haber una pronta disculpa”, dijo Martin. Pese a esto, la autoridad no precisó si el embajador ruso, Yuri Filatov, será o no convocado por ello.

Hace unos días la televisión estatal rusa aventuró cómo sería un ataque nuclear en Europa señalando directamente algunos objetivos, como París, Berlín, Roma, Londres.

Si bien no mencionó la isla de Irlanda, esta habría sido destruida como parte de la hipotética ofensiva que del Kremlin sobre Reino Unido.

En ese sentido, el Taoiseach –primer ministro– irlandés ha subrayado que lo más importantes es que Rusia ponga fin a las hostilidades en Ucrania.

“El bombardeo y la destrucción de pueblos y ciudades”, así como “la carnicería humana que está teniendo lugar no tiene justificación alguna”, remarcó.

Simulación de ataques nucleares contra Europa

La televisión estatal rusa simuló cómo Vladimir Putin lanzaría un ataque nuclear en tres ciudades capitales de Europa.

Lo anterior, al mismo tiempo en que se declaró que “no habría sobrevivientes”, en respuesta a los comentarios hechos por el Ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, según constató Mail Online.

Lo anterior, tras declarar su apoyo de los ataques ucranianos contra la infraestructura rusa.

Los presentadores del programa 60 Minutos de Channel One anunciaron que las ciudades podrían ser atacadas dentro de los 200 segundos.

Estos, posteriores al lanzamiento de misiles nucleares, a medida que aumentan las tensiones en medio de la guerra en curso en Ucrania.