La aerolínea británica British Airways informó de que ha cancelado más 100 vuelos durante esta semana debido a un considerable número de ausencias del personal a causa de la covid-19.

La compañía indicó que ha tratado de resolver este problema con tripulación de reserva, pero se ha visto obligada a cancelar vuelos.

La situación provocó inconvenientes en algunos aeropuertos británicos porque es temporada de vacaciones escolares de Semana Santa.

Los aeropuertos también tienen dificultades para operar con total normalidad debido a la falta de personal. Esto provocó largas filas en el control de seguridad y en las mesas de facturación.

Por otra parte, la empresa de viajes EasyJet vivió una situacipon similar tras informar que se “experimenta niveles más altos de lo normal de empleados enfermos”.

Así lo informó un vocero de la empresa, como resultado de la mayor tasa de infecciones de covid-19 en todo Europa.

La aerolínea agregó que el número de cancelaciones “representa una pequeña proporción” del total de más de 1.600 vuelos planeados para el lunes.

“Desafortunadamente, ha sido necesario hacer algunas cancelaciones adicionales para hoy y mañana. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar”, agregó.

El aeropuerto de Manchester, en el norte de Inglaterra, fue uno de los más afectados por las largas filas, así como la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow.

La situación se da a casi dos semanas de que British Airways anunciara la “abolición” de la obligatoriedad del uso de las mascarillas dentro de sus vuelos, según constató Aero-Naves.