Con esta nueva tanda de medidas, la UE mantiene sanciones contra más de 800 dirigentes rusos implicados en la invasión de Ucrania.

La Unión Europea (UE) ha aprobado este miércoles añadir a a 160 dirigentes rusos a su lista negra por la invasión a Ucrania.

Con esta nueva tanda de medidas, la UE mantiene sanciones contra más de 800 dirigentes rusos implicados en la invasión de Ucrania.

Lee también...

Según ha confirmado la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, entre los nuevos nombres de la lista negra por la invasión a Ucrania hay oligarcas y miembros del Consejo de la Federación, el Senado ruso.

Al mismo tiempo, el bloque adoptó nuevas sanciones contra tres bancos bielorrusos y restricciones a las exportaciones de componentes marítimos a Rusia, junto a criptomonedas.

¿Qué significa esto? La desconexión de los bancos del sistema de conexión de transferencias bancarias (Swift), una nueva prohibición a exportar tecnología de navegación marítima a Rusia y restricciones al sector de las criptomonedas, para que estas no contribuyan a que Rusia evada las sanciones financieras.

La idea es cerrar vacíos legales de anteriores rondas y complementar las medidas para hacer pagar un alto precio a Rusia por sus acciones contra el país vecino.

Después que Estados Unidos haya anunciado que prohibirá la importación de petróleo y gas procedente de Rusia, la UE se ha marcado como objetivo reducir en dos tercios las importaciones de gas ruso.

La urgencia de abordar la reducción de la dependencia energética, así como la forma de afrontar el reto y las enormes inversiones necesarias, se tratarán a nivel de líderes de la UE en la cumbre de Versalles este jueves.