Amazon anunció este martes que no aceptará nuevos clientes en su nube en los territorios de Rusia y Bielorrusia, tras la invasión emprendida contra Ucrania. De todas formas, la empresa aseguró que no cuentan con oficinas ni centros de datos en Rusia, y que sus clientes son compañías multinacionales con equipos radicados en aquel país. De esta forma, se suma a otras marcas que han suspendido sus servicios en este país, como McDonald’s y Coca-Cola.

Amazon bloqueó nuevos accesos a sus servicios de la nube en Rusia y Bielorrusia tras los acontecimientos derivados de la invasión a Ucrania, informó la compañía a través de un comunicado emitido este martes.

“Dadas las circunstancias actuales, la incertidumbre y la falta de crédito disponible en Rusia ahora mismo, no aceptaremos nuevos clientes rusos en estos momentos”, detalló Drew Herdener, vocero de la empresa.

Desde el servicio web de Amazon (AWS, por su sigla en inglés), se especificó que no cuentan con oficinas ni centros de datos en Rusia.

En ese sentido, sus principales clientes son compañías multinacionales con equipos locales radicados en dicho país.

Amazon ha sido de las últimas grandes tecnológicas con una capitalización bursátil superior al billón de dólares que toma medidas tras la invasión rusa de Ucrania.

Amazon se suma a empresas que suspendieron servicios en Rusia

De esta forma, se suma a otras empresas que han anunciado este martes su retirada de Rusia. Por ejemplo, McDonald’s aseguró que cierra temporalmente sus 850 locales en aquel país y pone sus operaciones “en pausa”, porque no pueden “ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania”.

Un comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, a los que se seguirá pagando los salarios.

Lee también...

Otra reconocida marca que también suspende sus operaciones Rusia es Coca-Cola. “Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania”, señaló la compañía con sede en Atlanta.