El oligarca ruso Oleg Derispaska, uno de los hombres más ricos de Rusia, advirtió hoy de que es “una locura” demorar las conversaciones ruso-ucranianas para alcanzar la paz.

“¡La paz es muy importante! ¡Demorar la negociaciones es una locura!”, escribió en su canal de Telegram Deripaska, conocido como el “rey del aluminio” por su activos en el sector.

Advirtió de que Ucrania es hace mucho una potencia nuclear, ya que además de la averiada central nuclear de Chernóbil, actualmente sellada, cuenta con otros 15 reactores nucleares y tres depósitos de combustible nuclear utilizado.

“Para los cortos de entendederas: si se produce cualquier incidente en esas instalaciones, nuestros descendientes en el territorio de la parte europea de Rusia, de Ucrania y Europa nos lo van a recordar maldiciéndonos durante 200 años”, subrayó Derispaska.

El oligarca ruso, próximo al Kremlin, no es la primera vez que se pronuncia por la paz en Ucrania.

Oleg Vladímirovich Deripaska es un millonario ruso y un miembro de la Junta directiva y el presidente de la Compañía Unificada RUSAL.

Rusia y Ucrania anunciaron que sus representantes celebrarán hoy una segunda ronda de negociaciones en la frontera ucraniano-bielorrusa.

La primera se celebró el pasado 28 de febrero sin que se llegase a ningún acuerdo.