En el marco de un homenaje realizado el lunes en escuelas de Francia por el caso del profesor decapitado en octubre, la policía de Estrasburgo confirmó este martes la apertura de investigaciones judiciales en contra de niños de 12 años por apologías al terrorismo.

Aquello específicamente afecta a dos alumnos de colegios públicos que verbal y abiertamente habrían justificado el asesinato de Samuel Paty por parte de un checheno radicalizado de 18 años y que fue abatido por fuerzas policiales.

Lo anterior fue confirmado por Las Últimas Noticias de Alsacia y recogido por diario Le Figaro

Por ese mismo delito, la Fiscalía francesa ya reportó la apertura de dos evaluaciones sociales por casos que involucran a menores de 8 y 9 años, también alumnos de educación básica.

Tras la muerte de Paty, Francia ya acumula el inicio de 66 investigaciones por apología del terrorismo, de acuerdo al inistro del Interior francés, Gérald Darmanin.

“Las investigaciones muchas veces apuntan a personas jóvenes, de entre 12 y 16 años, que usan expresiones extremadamente chocantes”, con validación a la violencia “particularmente inspirada en el Estado Islámico”, detalló.

Este martes también hubo un minuto de silencio en todas las escuelas del país por el maestro que murió a manos de un islamista radical molesto porque el profesional mostró caricaturas del profeta Mahoma en clases.

El gobierno francés elevó en todo el país el nivel de seguridad a “urgencia atentado”, con lo cual cerca de siete mil efectivos militares patrullan las calles en el marco de una vigilancia constante.